domingo, 6 de noviembre de 2016

LIBROS RECOMENDADOS


PARA HACER LA VISITA A LA BIBLIOTECA DE "LOS ÁNGELES" NOS RECOMIENDAN LEER EL LIBRO
"EL MONSTRUO PELUDO",
DE HENRIETE BIOCHNNIER (EDELVIVES)



ESTA VISITA TENDRÁ LUGAR EL DÍA 8 DE NOVIEMBRE A LAS 9:30 HORAS.
EN CLASE TAMBIÉN LO LEEMOS PARA COMENZAR A SABER DE QUÉ VA...
EN CLASE LEEREMOS EL CUENTO MEDIANTE UNA ADPATACIÓN QUE LAS SEÑO NOS PREPARA...



“EL REGRESO DEL MONSTRUO PELUDO”

HENRIETTE BICHONNIER, Edelvives.

El príncipe encantador y la princesa Lucila viajaban a lomos de una mariposa gigante. Visitaron muchos lugares: Egipto, Arizona, casi el mundo entero…

Pero aún así la princesa no paraba de suspirar, y siempre repetía:

-          ¡Cómo me gustaría volver al castillo de papá!

Hasta que un día el príncipe encolerizó y…estalló en mil pedazos. En su lugar apareció otra vez EL MONSTRUO PELUDO: Un monstruo muy feo, con una cabeza enorme sobre unos  piececitos ridículo. También tenía unos brazos largos y delgados que le salían de las orejas…volovía a ser el monstruo peludo de antes.

La mariposa gigante huyó a toda velocidad… Todo el mundo en el hotel creía que se iba a comer a Lucila, pero nada de eso, el monstruo comenzó a llorar.

El monstruo le dijo a Lucila que le había sacado de sus casillas, le había enfadado y por eso se había transformado. Pero Lucila le dijo que ella le quería tal y como era.

Dicho esto Lucila volvió a llamar a la mariposa y se fueron hacia el castillo del papá de Lucila. Al ver a la mariposa, al monstruo y a Lucila, todos en el castillo corrieron a esconderse. Entonces el monstruo se puso a llorar:

-          Nadie me quiere, ¿tanto miedo les provoco?, No me siento querido, ¡por los pelos de mi ombligo!

Pero Lucila lo tranquilizó y se quedaron a vivir en el castillo. Al tiempo se realizó una fiesta para dar a conocer a l monstruo peludo en el castillo, los dos se pusieron guapísimos para tal evento y lo enseñaron a bailar, este baile se puso de moda y lo llamaron “vals peonza”. Pero el monstruo se puso triste, quería ver a su mamá , a su  papá,  a sus hermanos, sus tíos, sus abuelitos. El monstruo tenía una familia inmensa… Les mandaron una invitación y asistieron a la fiesta.

Las familias peludas llevaron regalos a la princesa, estaba la familia Peli- Napias, la Abuelita Amanda, la niña Desideria, el padre Irineo… todos ofrecía platos cocinados por ellos a la princesa….

La familia Peli- Dátiles, la familia Peli- Tabas… Los platos de las familias Peludas eran exquisitas, así que el rey quería comerse ya esos platitos, pero hasta que no fueron presentadas todas las familias no se sentaron a la mesa. Nunca antes se había disfrutado de un almuerzo tan delicioso.

La princesa Lucila declaró que las familias peludas eran una gente encantadora y que próximamente irían a celebrar más fiestas a sus cuevas húmedas y grises.

Y fueron tan  felices  que les salieron pelos en las narices.




No hay comentarios:

Publicar un comentario